La plataforma de ejecución ROX cuenta con un módulo de estrategias ideal para los traders que operan órdenes grandes y complejas al reducir el impacto en el mercado.

Las órdenes de bloques se pueden dividir y ejecutar a través del tiempo. Una orden a menudo incluye una lógica algorítmica de ejecución sobre la base de parámetros de la orden, reglas de negocio, rendimiento histórico y los costos de transacción esperados. Los algoritmos pueden ser construidos desde una perspectiva básica tales como VWAP, TWAP, POV (Porcentaje de Volumen), o bien sobre una base compleja de algoritmos personalizados. También se pueden utilizar o seleccionar algoritmos de terceros. La correcta selección y enrutamiento de algoritmos de ejecución pueden tener un impacto significativo en la calidad y el costo de ejecución.

  • Con el uso de las ordenes Maestra, los operadores pueden aprovechar la velocidad y flexibilidad que ofrece ROX para adaptarse al estilo de negociación mediante las características del algoritmo (Strategy).
  • Los operadores pueden aplicar un algoritmo predefinido (TWAP, POV, VWAP, Time Slice) a una orden Maestra y ver cómo ROX analiza automáticamente las operaciones y participa en el mercado acordemente.
  • Teniendo los detalles de la orden (cantidad, precio, tiempo, % de participación, límites, etc.) un robot dentro de ROX estimará el porcentaje requerido de la orden y participara en consecuencia.
  • Las estimaciones de volumen se basan en figuras históricas y se vuelven a calcular de forma continua durante todo el día.
  • El motivo de creación de las órdenes “Maestras” ha sido para darle soporte a las mesas institucionales de nuestros clientes. Las órdenes Maestras son una forma conveniente de ingresar grandes órdenes de clientes. Los operadores institucionales pueden utilizar esta característica para administrar una orden de gran tamaño y ejecutar los bloques durante el día.
  • Una vez que se recibe electrónicamente una orden Maestra, los operadores serán capaces de utilizar las herramientas de ruteo inteligente (SOR) dentro de ROX mediante el cual enviaran la orden ("Child Orders") a varios centros de mercado (BMV & BIVA). Estas son grandes órdenes que normalmente se reservan al comienzo del día y son ejecutadas en lotes más pequeños a lo largo de la sesión de negociación.
  • Los "Robots" de ROX se pueden aplicar a una Orden Maestra para ejecutar estrategias comerciales seleccionadas. Los robots colocan automáticamente los pedidos en el mercado basado en los algoritmos predefinidos.
  • Los operadores pueden crear estrategias personalizadas que se pueden guardar y volver a utilizar en el tiempo.
  • Los robots pueden ser diseñados para ajustarse automáticamente a las condiciones cambiantes del mercado con el fin de maximizar el volumen de operaciones y reducir al mínimo el impacto en el mercado.