RSI cuenta con un servicio de Back Office constituido por varios niveles y que puede ser abordado por fases. Un aspecto difícil de este servicio es correctamente dimensionar las diferentes piezas afectadas por el cambio y qué problemas podrían existir. Es esencial identificar qué módulos se pueden cambiar/modificar, cuáles no se pueden, que información puede ser compartida, que datos deben permanecer en el mismo recinto del cliente, etc. En algunos casos, los clientes quieren conservar el control de sus Registros de Archivos y, por tanto, todos los procesos que RSI sugiere tendrán que adaptarse y ser capaz de interactuar con la información de los Registros de Archivos del cliente.
En términos generales, los procesos que deben ser analizados son:
- Generación de informes internos - Compliance , Riesgo , FINOP , Management
- Liquidación (DTCC, CDS, Indeval, CREST, Euroclear, Clearstream, etc.) - Interfaz con la contraparte central de valores (CCV) (API en tiempo real), fails monitor, préstamo de Valores, reportes de final de día, reportes regulatorios.
OPCIONES DE SERVICIOS DE BACK OFFICE:
- Back-Office como un servicio (BOaaS): RSI ofrece esta solución como un servicio "plug & play" de estándar y de carácter simple. RSI proporciona a través de una API Web una solución segura y confidencial. En esta configuración, el cliente proporciona la entrada (INPUT) a RSI y recibe la salida (OUTPUT). Todo el trabajo se realiza del lado de RSI. Esta es una solución muy flexible y fácil de implementar. Sin embargo, para que esta solución funcione el cliente tendrá que permitir que los datos salgan de sus instalaciones con el fin de ser procesados por RSI. La identificación del cliente final no es necesaria dado que RSI suele utilizar alias para las diferentes cuentas finales. El mapeo entre las cuentas finales y sus respectivos aliases es solo conocida por el cliente.
- Back-Office en Instalaciones (BOOP): Esta opción de servicio es comparable a las soluciones que utiliza Lek Securities Corp. para llevar acabo sus procesos globales actualmente. Todos los procesos que RSI realiza para Lek Securities se ejecutan de forma local en servidores SQL Server. Los datos del cliente se mantienen localmente y los cálculos suceden en el mismo recinto. Con el fin de implementar esta solución, técnicos de RSI tendrá que contar con acceso al hardware del cliente vía la red (Network). Esta es una opción viable de servicio de Back Office que puede implementarse con bastante rapidez pero requiere cierto tipo de personalización con el fin de adaptar los procesos al ambiente interno del cliente.
- Back-Office Solución entorno Local (Custom BO): Esta opción de servicio es la solución más integrada de todas. RSI deberá personalizar las soluciones para que coincidan con la infraestructura interna del cliente. Por ejemplo, podemos encontrar que los procesos de Back Office del cliente se ejecuten sobre una plataforma Oracle y por dicha razón la solución de RSI deberá de adaptarse para ejecutarse forma local en los servidores del cliente. Esta opción de servicio requiere de una profunda interacción del personal de IT.
Back Office Summary